En Chilpancingo sancionarán maltrato animal hasta con 53 mil pesos de multa

/ 1129

Chilpancingo Gro; a 08 de mayo del 2019.- De 51,442.68 hasta 53 mil 393.6 pesos serían las sanciones que aplique el Ayuntamiento de Chilpancingo a quienes incurran en faltas consideradas como “graves”, respecto a la “explotación y el mal trato animal”.

Perla Juárez Moreno, directora de Recursos Naturales y Ecología Municipal, dijo en conferencia magistral este miércoles en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, que dichas sanciones se aplicarán de acuerdo con la Ley Número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero.

Reiteró que las faltas graves en contra de animales serán de al menos 501 salario mínimo, equivalente a 51 mil 442.68 pesos, y hasta 520 salarios mínimos (53 mil 393 .6 pesos)

Por las faltas conocidas como “medias”, explicó, la sanción será de 151 salarios mínimos equivalente a 15 mil 504.68 pesos, hasta 300 salarios mínimos (30 mil 804 pesos).

La funcionaria municipal refirió que las faltas consideradas “leves” serían sancionadas con un salario mínimo (102 pesos y 68 centavos), hasta 150 salarios mínimos, equivalente a 15 mil 402 pesos.

Juárez Moreno ejemplificó que muchas veces los padres de familias permiten que los hijos, sobre todo menores de edad, aplasten o ahorquen a los perros, y advirtió que ese tipo de maltrato animal acredita una sanción.

Aclaró que “la sanción no se podría aplicar al niño, si no al padre o tutor del infante, por permitir el maltrato animal”.

Expuso que el Control del Estado Animal debe cumplir con la Ley Número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, que dicta que se le debe proporcionar agua, alimento y protección contra las inclemencias del tiempo a los animales (mascotas) de la familia.

También dijo que se debe disponer de suficiente espacio que permita la adecuada movilidad de los animales durante su estancia en el domicilio de sus dueños, además de llevarlos a las campañas de vacunación y esterilización. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts