Empresa minera dispuesta a invertir 500 millones de dólares en Guerrero

/ 234

*Pero pide certeza jurídica a los gobiernos federal y estatal

*Se trata de la canadiense Torex Gold Resources

Chilpancingo Gro; a 14 de julio del 2020 (IRZA).- La empresa Minera canadiense, Torex Gold Resources, anunció que espera que el gobierno federal y estatal brinden “certidumbre jurídica” para poder invertir 500 millones de dólares más en Guerrero en el Proyecto Media Luna, en el municipio de Cocula, al norte del estado.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la empresa, Jody Kuzenko, quien participó en una conferencia digital organizada por la Secretaría federal de Economía.

Indicó que Torex Gold Resources “espera que el gobierno brinde certidumbre jurídica y en áreas clave para dar seguridad a la inversión en el país” y afirmó que hay interés por invertir 500 millones de dólares más en el estado de Guerrero.

Jody Kuzenko afirmó que el “Día del minero” que se celebró el pasado 11 de julio “es un excelente motivo para felicitar a los trabajadores de Minera Media Luna por diversos motivos. Inicialmente, porque durante 2019 se superó el record de producción, actividad que resultó en obtener el segundo puesto nacional de producción de oro en el país”.

Indicó que también lograron “más de 7 millones de horas hombre de trabajo sin incidentes, lo que significa que 2 mil personas han ido a su trabajo y regresado a sus hogares sin ningún problema relacionado con incidentes de trabajo”.

También informó que la empresa está en proceso de invertir “47 millones de pesos para obra pública en Cocula. De esta cantidad, alrededor de 39 millones de pesos ya fueron ejercidos y, además se liberan ocho millones adicionales más, para realizar obras que faltan por concluir en dicho municipio”.

Explicó que el 90 por ciento de estos recursos se invierten en infraestructura educativa, destacando obras como techumbres en diferentes escuelas, bardas perimetrales y aulas: “quiero expresar un reconocimiento que está más que merecido para el señor gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien ha sido una pieza fundamental en el ejercicio de estos recursos y, obviamente, al propio subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, quien ha sido realmente un verdadero alfil en todos estos temas de distribución de recursos”.

Agregó que Torex Gold Resources inició sus trabajos en Guerrero con una inversión de 800 millones de dólares y actualmente emplea a 858 trabajadores directos y mil 200 contratistas, de los cuales solo el 85 por ciento está en campo, debido a que el resto se encuentra en sus casas trabajando de manera remota como parte de las actividades de seguridad y prevención por la pandemia del covid19. 
(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts