Emiten Alerta de Ciclón Tropical para costas de Guerrero

/ 1016

*Comienzan a formarse los primeros fenómenos naturales en el Pacífico, informa el SMN

Acapulco Gro, a 23 de junio del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que continuarán las lluvias fuertes en 16 estados del país, incluido Guerrero, debido a la onda tropical número 06 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que afectará al sur de México.

Asimismo, el SMN informó que una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la entrada del aire cálido y húmedo de Golfo de México, originará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como racha de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y noroeste del país.

El reporte del Meteorológico señala que un canal de baja presión sobre el centro del país provocará lluvias fuertes a puntuales en el occidente, centro y Oriente del territorio nacional.

Asimismo, la onda tropical número 06 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Guerrero originarán lluvias muy fuertes e intensas en zonas del litoral del Pacífico Sur.

Por su parte, una nueva onda tropical la número 07, al sureste de la península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en esa región, asimismo, habrá constantes precipitaciones en la Ciudad de México por lo que se tomarán las medidas preventivas en la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts