Emite Protección Civil aviso preventivo por efectos de Mar de Fondo

/ 299

*Comenzarán este viernes y durarán 4 días aproximadamente

*Exhorta PC a bañistas, prestadores de servicios turísticos y restauranteros a acatar recomendaciones

El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población en general a tomar las precauciones pertinentes durante este fin de semana y atender las recomendaciones debido al incremento de oleaje en playas del puerto por efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo.

De acuerdo al boletín emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, a partir de este viernes incrementará la altura del oleaje en las costas del océano pacífico desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Guerrero, con olas que alcanzarán los 3 metros en el interior de bahías y 5 metros de altura en mar abierto. Los efectos durarán 4 días aproximadamente.

Protección Civil del municipio pidió mantener precaución en las playas Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, así como al interior de la bahía de Acapulco, desde playa Icacos hasta Hornitos, ya que pueden presentarse cambios repentinos en el nivel del oleaje.

Asimismo, se pide a los turistas acatar las recomendaciones y respetar las indicaciones de los salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos durante el fenómeno, no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas.

Para el sector hotelero, restaurantero y responsables de enramadas, se exhorta a colocar banderolas rojas en zonas de playa y prohibir a bañistas meterse al mar, preparar protección con barreras (sacos de arena) en zonas regularmente afectadas por este fenómeno, retirar mobiliario y equipo del área de playa, así como palapas y establecimientos semifijos próximos al mar.

En el caso de los responsables de hoteles y condominios, deberán pedir a sus huéspedes que si el oleaje es alto no ingresen al mar ya que puede haber corrientes de arrastre, además pedir precaución en las mañanas o noches cuando hay ausencia de personal salvavidas. Por otra parte, a las embarcaciones menores se les pide no hacerse a la mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de Capitanía de Puerto.

El Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la ciudadanía a mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno y pone a disposición los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir más información.

Related Posts