El Tribunal Electoral Federal confirma que Morena ganó la Alcaldía de Tecoanapa

/ 241

*Henos Roque Ramírez será el presidente municipal

Poco después del mediodía de este viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRTEPJF), dictaminó finalmente que el morenista Henos Roque Ramírez será el alcalde de Tecoanapa, pues lo declaró ganador de los comicios del pasado primero de julio.

De esta manera queda en evidencia, una vez más, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), particularmente el presidente de ese órgano jurisdiccional, René Patrón Muñoz, y el magistrado J. Inés Betancourt, quienes el pasado 21 de agosto revocaron la constancia de mayoría que el Consejo Distrital Electoral, con cabecera en San Marcos, le había extendido a Henos Roque Ramírez y le otorgaron el triunfo a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Iliana Castillo Ávila.

Ante esa situación Morena recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya Sala Regional, ubicada en la Ciudad de México, este viernes finalmente   revocó el dictamen del TEE del 21 de agosto y le dio el triunfo al morenista Henos Roque Ramírez, quien asumirá la Alcaldía de Tecoanapa el próximo 30 de este mes.

Tecoanapa es un municipio de la Costa Chica de Guerrero con no más de 50 mil habitantes. Colinda con San Marcos, Juan R Escudero y Florencio Villarreal (Cruz Grande).

(www.agenciairza.com)

Related Posts