El salario de sus trabajadores es la prioridad del gobierno estatal: Tulio Pérez Calvo

/ 208

*Se les concedió el 11 por ciento de aumento salarial

Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2019.- El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, dijo que el gobierno estatal priorizará el salario de sus trabajadores sindicalizados, aunque tenga que “ajustar gastos en otros rubros”.

Igual que los trabajadores del Congreso local, confirmó que la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pedía también un 13 por ciento de aumento al sueldo base.

En entrevista comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ofrecía un 10 por ciento, pero que después de varios días de “múltiples reuniones, explicaciones y negociaciones, logramos un justo medio en 11 por ciento” de incremento.

Informó que a los trabajadores liderados por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, les explicaron la situación económica del estado y del país, pero reconociendo que siempre tienen la razón porque “cuando hay crisis por insuficiencia de liquidez económica, al que siempre le pega más duro es al salario del trabajador”.

Pérez Calvo consideró que ese aumento permitirá a los trabajadores “paliar las necesidades más urgentes” y confió en que al gobernador Astudillo lo recordarán como “alguien que tuvo la sensibilidad de atender su justo reclamo”.

“No serán ellos los que paguen las consecuencias de las crisis. El gobierno tendrá que ajustar gastos en otros rubros, pero en el salario somos conscientes de que es necesario apoyarles de manera importante, como lo ha hecho el gobernador Astudillo en esta negociación afortunada e histórica”, indicó.

El funcionario agregó que los trabajadores de base sostienen la actividad del gobierno del estado y que permanecen sexenio tras sexenio y que verán pasar a funcionarios y gobernadores. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts