EL REFLUJO GASTRICO O ACIDEZ ESTOMACAL SE DA POR MALA ALIMENTACIÓN, ADVIERTE ESPECIALISTA

/ 218

Woman Suffering From Acid Reflux Or Heartburn-Isolated On White Background

Síntomas como malestar estomacal y ardor en la parte inferior del pecho que se extiende hasta la garganta son comunes de la acidez estomacal o reflujo gástrico, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

La acidez estomacal se genera por una mala alimentación, provocando reflujo o retorno de los alimentos del estómago al esófago, explicó el Instituto.

El médico gastroenterólogo del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, Amado Tecoapa Vázquez, comentó este tipo de padecimiento puede darse a cualquier edad, pero se registra más en jóvenes y adultos jóvenes, debido otros factores como estrés, depresión y por supuesto, la mala alimentación.

Comentó que, a pesar de reconocer los síntomas, regularmente una persona evita ir al médico para recibir la adecuada atención y optan por automedicarse, lo cual afecta y agrava el padecimiento en lugar de aliviarlo.

Para prevenir este padecimiento, recomendó abandonar el hábito de fumar, limitar el consumo de cafeína (café, refrescos, chocolate y té), evitar alimentos con alto contenido en grasas (fritos), comidas picantes, frutas cítricas (naranja), evitar cenar muy tarde, así como limitar o eliminar el consumo de alcohol.

Indicó que en los módulos de medicina preventiva se informa sobre la alimentación adecuada para lograrlo y donde el consumo de carnes blancas como pollo, pescado y pavo, funcionan como parte de nuestra dieta saludable.

Tecoapa Vázquez destacó que la activación física también es importante, ya que permite mejorar el proceso digestivo, por lo que una caminar un mínimo de 30 minutos tres veces por semana, favorece un estilo de vida activo y saludable que se necesita.

Related Posts