El rector Javier Saldaña asegura que en la UAGro no hay contrataciones laborales unilaterales

/ 276

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que las contrataciones de trabajadores en la institución se realizan de manera bilateral con la parte sindical para evitar la práctica de favoritismos políticos.

Después de que esta mañana un grupo de trabajadores protestó en la Rectoría para exigir la basificación de 13 docentes interinos en la Escuela Superior de Enfermería 1, aceptó que en la institución existe un conflicto político y aseveró que ya se encuentran dialogando con las partes en pugna.

Sostuvo que en su administración no existen contrataciones de “externos” que pudieran poner en riesgo las garantías laborales de los trabajadores sindicalizados.

El rector aseguró que en la UAGro nadie ha sido desplazado y que no hay contrataciones de manera unilateral para evitar que puedan desplazarse a los trabajadores con derechos laborales adquiridos en la institución.

Aseguró que en el caso de Enfermería se está tratando de hacer justicia laboral a ambos grupos en pugna a los que se les ha llamado a mantener la cordura.

Dijo por otra parte hay escuelas donde habido una baja de matrícula considerable en al menos seis carreras y en las que habrá que analizar qué hacer en ellas.

Aceptó que escuelas como Artes y Antropología son algunas de ellas, y que se deben ayudar para preservar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, agregó que la UAGro y el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador están organizando un foro de Educación a realizarse el próximo 7 de octubre y al que asistirán diversos especialistas en la materia para participar en las discusiones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts