El Patronato de la Feria cancela registro a una aspirante a Flor de Noche Buena en Chilpancingo

/ 561

Chilpancingo Gro; a 14 de octubre del 2019.- La joven Natividad Aracely Patrón Ramos, de 24 años, denunció que, con señalamientos falsos, le cancelaron su registro como precandidata del barrio de Santa Cruz para el certamen Señorita Flor de Noche Buena de Chilpancingo.

Natividad Aracely Patrón Ramos es aspirante por el barrio de la Santa Cruz, la que este lunes ofreció una conferencia de prensa en la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Acusó que los argumentos por los que fue dada de baja son irregulares, sin pruebas reales, discriminatorios y violan la misma convocatoria.

Narró que el pasado viernes 11 de octubre, el Consejo Directivo del Patronato de la Feria la citó a una reunión en las instalaciones de la Feria para entregarle “un documento con el cual cancelaron mi registro”.

El documento, del que tiene una copia, fue firmado por Guadalupe Salas Morales, presidenta del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; Martín Ramírez Ruiz, vicepresidente; Martha Alicia Bello Rodríguez, tesorera; Olga Irma Francisco Nava, secretaria general; Juan Agüero Reyes, coordinador general; Antonio Memije Alarcón, coordinador del paseo del Pendón y Mónica Alejandra Nava Cuevas, coordinadora del certamen Señorita Flor de Noche Buena, y señala lo siguiente:

“Que dentro del periodo de inscripciones del Certamen se suscitó un problema con una de las señoritas inscritas, C. Natividad Aracely Patrón Ramos debido a que ha infringido con lo establecido en la convocatoria y el reglamento en los siguientes puntos:

1.-Actuando con dolo al ocultar el parentesco consanguíneo con algún funcionario de los tres niveles de gobierno al momento de su registro, a pesar de no pertenecer dentro del tercer grado de consanguinidad.

2.- No respetar el tiempo establecido para hacer difusión y publicidad como participante del certamen en redes sociales.

3.- El trato hacia los integrantes del Consejo Directivo, así como a la coordinadora del certamen, de manera inadecuada, no acatando las indicaciones establecidas en la cláusula segunda del reglamento.

4.- Tráfico de influencias con funcionarios públicos.

5.- Cláusula 9: Las candidatas que hagan discordia u ocasionen algún tipo de problemas, serán separadas inmediatamente del concurso por parte del Patronato de la Feria.

La convocatoria y reglamento establecen, que los casos no previstos serán resueltos por el patronato, el cual busca tomar las decisiones pertinentes que hagan de nuestras actividades transparentes y justas para la sociedad. Hemos acordado cancelar la participación (de Natividad Aracely Patrón Ramos) para evitar conflictos futuros para las demás participantes”.

Natividad Aracely Patrón Ramos denunció que, aunque no se lo señalaron en el documento escrito, se lo dijeron de manera verbal, que tiene parentesco con el diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón, pero no le mencionaron hasta qué grado.

La joven, en la conferencia de prensa, reconoció que tiene parentesco con Héctor Apreza Patrón, pero hasta sexto grado y la convocatoria para participar en el certamen Señorita Flor de Noche Buena, establece que no debe tener vinculo de consanguineidad hasta la tercera generación, por lo que consideró que el mismo Patronato de la Feria y la coordinadora del evento, Mónica Alejandra Nava Cuevas, violan la disposición lanzada el pasado 23 de septiembre, “discriminándome como mujer y como chilpancingueña”.

Negó haber realizado alguna campaña adelantada en redes sociales, porque “la convocatoria no marca el tiempo en el que debo empezar”, pero, además, de esa situación, aseguró que consultó por teléfono a la coordinadora del evento, la que le dijo que lo podía hacer, que no había “problema”.

Sobre el supuesto mal trato y conducción inadecuada hacia los integrantes del Consejo Directivo y la coordinadora del certamen, lo consideró como “absurdo”.

Dijo que esa situación la pudieron considerar de esa manera después de que la coordinadora del evento, Mónica Nava, cuando se registró como aspirante, ella misma le dio a elegir un tema y el traje típico que usaría, pero días después, la vestimenta que había escogido, también la tenía asignada otra concursante, lo que causó controversia y una reunión.

Comentó que, en esa reunión con los integrantes del Patronato y sus padres, Mónica Nava le advirtió que mejor no se adelantara hasta que tuviera seguro su registro, aun cuando ese ya lo había realizado.

Finalmente, el 11 de octubre le cancelaron su registro como aspirante a Señorita Flor de Noche Buena, situación por la que exige, además de ser aceptada como precandidata por el barrio de la Santa Cruz, también demandó la destitución de Guadalupe Salas Morales, presidenta del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; de Martín Roberto Martínez Ruiz, vicepresidente y de Mónica Alejandra Nava Cuevas, coordinadora del certamen Señorita Flor de Noche Buena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts