El líder del paro laboral en el Semefo de Chilpancingo también representa al PRI en el INE

/ 412

*En la morgue “checa y se va”

Chilpancingo Gro; a 02 de agosto del 2019.- Hasta este viernes, 30 empleados basificados, homologados y regularizados continuaban en paro laboral en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Los empleados del Semefo, agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), iniciaron este movimiento desde el pasado domingo bajo el argumento de que habían sido amenazados en supuestas lonas que habrían sido colgadas en diversos puntos de la capital el pasado jueves 25 de julio, por lo que requieren de mayores medidas de seguridad para poder salir a levantar los cuerpos de personas ejecutadas en la zona centro de la entidad.

Un empleado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), quien solicitó guardar su identidad, dijo que el delegado sindical del Semefo de Chilpancingo, Cuauhtémoc Eugenio Rentería, quien encabeza el movimiento, es también representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

Cuauhtémoc Eugenio Rentería tiene su adscripción como empleado administrativo en el Semefo de Chilpancingo, pero “nunca está”, no trabaja.

En una visita que se realizó a las instalaciones del Semefo de Chilpancingo, donde se buscaba una entrevista con el delegado sindical, se constató que no se encontraba.

En el lugar se informó que “posiblemente” Eugenio Rentería acuda el lunes próximo a una reunión prevista con autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad a las nueve de la mañana, donde se tocará el asunto del paro laboral de los 30 sindicalizados.

Ahí, se confirmó que Cuauhtémoc Eugenio Rentería “podría ser encontrado en las instalaciones del INE, ya que también es representante del PRI ante esa instancia”.

Otro empleado de la Secretaría de Salud de Guerrero confió a esta agencia que Cuauhtémoc Eugenio Rentería, como delegado sindical del Semefo, “a veces sólo checa y se va”.

Dijo que, de los 30 empleados sindicalizados en paro, existen otros 11 trabajadores que son de contrato, de los cuales, 8 han atendido los levantamientos de cadáveres.

Además, mencionó que, en la morgue capitalina, los empleados, como médicos, prosectores, jefes de guardia, administrativos o auxiliares de necropsias, sólo trabajan 4 días a la quincena, debido a que se rotan guardias de 48 horas corridas cada semana.

En cada guardia hay dos médicos, los que en la mayoría de las ocasiones no se encuentran en su lugar de trabajo “y les tienen que llamar por teléfono cuando deben realizar necropsias, por eso muchas veces hay retraso en la entrega de cuerpos a sus deudos”, ventiló.

Aseguró que el paro laboral en el Semefo se inició a consecuencia de que se abrieron investigaciones por la filtración de fotografías de los cuerpos de la bruja “Ma Memije” y del empresario Jorge Ochoa Parra.

El pasado martes, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista exhortó a los empleados en paro que no quisieran seguir laborando en el Semefo de Chilpancingo, a cambiarse de área. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts