El IMSS recomienda mantener hábitos saludables para lograr un sueño restaurador

/ 233

*El insomnio puede generar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día

Acapulco Gro; a 06 de julio del 2020.- La Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población que continúen con sus hábitos saludables de vida, como llevar una alimentación saludable, practicar ejercicio y establecer horarios de sueño y descanso, para evitar alteraciones como el insomnio.

Esta condición puede generar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día, provocando desgaste físico y poco rendimiento, alertó el médico familiar Ángel Gómez Carbajal de la Unidad de Medicina Familiar No. 9, de Acapulco.

Durante el periodo de confinamiento, el Seguro Social sugiere a la población no alterar sus descansos; es decir, no dormir en el día, ni consumir alimentos altos en grasas y carbohidratos por la noche.

Asimismo, para lograr un sueño profundo en forma más rápida es importante evitar bebidas que contengan cafeína y productos con nicotina; abstenerse de ver televisión y de utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que estimulan el sistema nervioso.

Indicó que los fármacos para conciliar el sueño solo deben ser consumidos por prescripción médica y no como una automedicación, ya que logran generar una dependencia y daños al organismo.

Agregó que otros factores como el estrés también son causantes de no dormir adecuadamente, por lo que la recomendación es acudir con un especialista que determinará un tratamiento adecuado para el paciente.

Aunque en todas las edades se puede presentar el insomnio, se puede lograr un buen descanso desde la infancia, si se generan hábitos de vida saludable, comentó Gómez Carbajal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts