El H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez informa

/ 688

Acapulco Gro; a 19 de junio del 2019.- Manteniendo la disposición al diálogo por parte de nuestro gobierno Municipal, la presidenta Adela Román Ocampo encabezó una mesa de trabajo con el secretario general del Suspeg, David Martínez Mastache, y los cuatro secretarios seccionales del Ayuntamiento de Acapulco, quienes mostraron apertura y receptividad.

Durante el encuentro, el Gobierno Municipal presentó las propuestas con la finalidad de avanzar en las negociaciones, mantener el respeto por los derechos laborales adquiridos, realizar los ajustes necesarios para que las finanzas del Ayuntamiento se mantengan sanas y no se comprometan programas y acciones que benefician a las familias acapulqueñas.

Dentro de los planteamientos del gobierno municipal a los dirigentes sindicales se encuentran:

*Anteproyecto de reglamento de escalafón para regular el otorgamiento en concurso público y transparente a todos los trabajadores para la obtención de una recategorizacion bajo lineamientos de antigüedad, puntualidad, aptitud, entre otros.

*Respetar derechos adquiridos de los trabajadores, como los sobresueldos otorgados por antigüedad y que se otorgan cada cinco años a los trabajadores sindicalizados; que hasta antes de la firma de este convenio exceden el límite que marca la ley.

*Apegar el convenio a la ley, topando a cinco quinquenios el sobresueldo a partir de la firma del presente convenio con los sindicatos, con la finalidad de mantener las finanzas sanas del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal de Acapulco subraya que los derechos adquiridos de los trabajadores con anterioridad a la firma del presente convenio serán respetados.

Entre las peticiones del Ayuntamiento, el llamado a los sindicatos a permitir el acceso a las instalaciones del gobierno a trabajadores supernumerarios y de lista de raya para que los servicios públicos prioritarios a la población acapulqueña no se detengan.

Reiteramos nuevamente nuestra disposición al diálogo para avanzar en la construcción de acuerdos, reactivar las actividades en el Ayuntamiento y mantener los servicios en beneficio de la sociedad acapulqueña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts