El gobernador Héctor Astudillo supervisa obras realizadas y pendientes en Huitzuco luego del sismo del año pasado

/ 199

*Guerrero está de pie y México está de pie, expresa el mandatario

*Recuerdan gobernador Héctor Astudillo y pobladores de Huitzuco, a los seis guerrerenses que perdieron la vida en el temblor del 2017.

*Anuncio más obras y beneficios para la población de ese municipio.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su esposa la presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo fueron recibidos por pobladores y jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Manuel Sáenz del municipio de Huitzuco, quien supervisó las obras realizadas y las aún pendientes en esta reconstrucción que se realiza en la entidad tras el sismo del 19S, del 2017.

Tras constatar los avances de las obras realizadas y las aún pendientes en esta reconstrucción, Astudillo Flores expreso que “Una escuela no se hace en tres meses ni seis meses dura, – los trabajos de construcción- pero estamos haciendo una gran cantidad de acciones”, subrayando que en toda la entidad se atienden más de 576 escuelas que fueron afectadas por este fenómeno natural.

En su mensaje, el gobernador de Guerrero recordó que hace un año murieron seis guerrerenses, dos originarios de este municipio, por lo consiguiente guardo un minuto de silencio junto a la población en su honor. “Este es un pueblo a quien le tengo aprecio, este un pueblo de gente de trabajo, de gente buena, de gente positiva, y tienen mi completo compromiso con el pueblo de Huitzuco”.

Astudillo Flores será el gobernador que en casi tres años de administración ha fortalecido la infraestructura educativa su realización y rehabilitación de más escuelas en todo el estado de Guerrero, hecho que sea logrado gracias a la ayuda del Presidente de México Enrique Peña Nieto quien respaldó a los guerrerenses, principalmente de la Zona Norte con la reconstrucción de viviendas y templos, avanzando poco a poco, principalmente en el tema de iglesias y templos ya que es un trabajo de restauración delicado el que se realiza junto con el INAH.

Durante el evento se anunció el inicio de la construcción de 20 instituciones educativas entre ellas las escuelas Primarias: Leona Vicario, Estado de Guerrero, Benito Juárez en la cabecera, y otras más en comunidades como Coahuilotla , Escuchapa, Nanche Dulce, Polotzingo y Quetzalapa, añadiéndose a 30 instituciones que están ya concluidas su construcción o rehabilitación.

También se destacó que, en Huitzuco, se invierten más de once millones de pesos en el sistema de agua y de la red de drenaje. Además de anunciarse otros 7 mdp para realización del mercado municipal en las próximas semanas, hecho que fue recibido con mucha alegría por la población de ese lugar ubicado en la zona Norte.

Related Posts