El Gobernador Héctor Astudillo, continúa inaugurando obras de infraestructura carretera que impulsan el desarrollo de Guerrero

/ 245

*Más de 240 mdp se han destinado en Costa Grande en modernización, rehabilitación y nuevos caminos en esa región turística.

*Da el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la carretera que conectará la cabecera municipal de Petatlán con la zona de playa.

“Los guerrerenses necesitan en cada municipio estabilidad, necesitan que los servicios estén funcionando bien”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores este martes, en una gira de trabajo en la Costa Grande de Guerrero, donde dio el banderazo de inicio de la pavimentación del camino Petatlán – San Valentín.

Durante su intervención, el mandatario estatal indico la importancia de que las autoridades salientes de los 81 municipios se coordinen con los alcaldes que resultaron electos el primero de julio, y que, próximamente tomaran protesta; Resalto la coordinación y comunicación que realiza el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez y Jorge Sánchez presidente municipal electo, para la entrega de recepción del Ayuntamiento del municipio de Azueta y reiterando su absoluto compromiso para Petatlán y Zihuatanejo, deseando que continúen estos trabajos correctos y puntuales.

“El gobernador quiere presidentes municipales comprometidos con el pueblo. Quiere presidentas y presidentes municipales que estén a la altura de la circunstancia de lo que necesita cada uno de los municipios de Guerrero”, fue contundente el mandatario guerrerense.

Añadió, que esta obra carretera tendrá una longitud en su primera etapa de 4 kilómetros y una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, con el principal objetivo para generar más turismo en ese municipio de la Costa Grande, región donde el gobierno estatal invierte más de 240mdp en ocho municipios en obras de infraestructura carretera, potenciando el desarrollo de la región.

La explicación técnica, estuvo a cargo de Javier Taja Ramírez, director de CICAEG, quien dio detalles de algunas de las obras, resaltando que en Coyuca de Benítez se está ampliando la carretera desde la Fuerza Área hasta la Barra de Coyuca con una inversión de cerca de 90mdp; Además se está construyendo el puente de San Salvador de las pozas, con 13mdp.

Mientras que en Benito Juárez se terminó el puente vehicular del Arenal de Álvarez con una inversión de 7 mdp; También en Atoyac de Álvarez se está modernizando la carretera San Vicente De Benítez –San Vicente De Jesús con una inversión de 14mdp, y la realización de la carretera de la comunidad de la vainilla por 8mdp, la carretera de Atoyac a la comunidad de Pie de la Cuesta de 28 kilómetros, entre otras más que se llevan a cabo en municipios como La Unión de Montes de Oca y Técpan de Galeana.

Related Posts