El gobernador Héctor Astudillo continúa apoyando decididamente al sector educativo #GuerreroNosNecesita

/ 134

*La Universidad Tecnológica de Tierra Caliente se suma a los planteles de educación superior renovados en tan sólo tres años de gobierno.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, apoya de manera decidida al sector educativo de Guerrero e impulsa el desarrollo de los jóvenes, sumando a la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente a los 6 planteles pertenecientes al Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas renovados en tan sólo tres años de gobierno.

Este sábado, Astudillo Flores inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente.

También se inauguró la Biblioteca “Crisóforo Díaz Arias”, un taller de cocina y un aula de cómputo equipada con una inversión de 30 millones de pesos, ya que #GuerreroNosNecesita con espacios educativos en cada rincón del estado, detonando el potencial académico y profesional de todos los municipios que conforman la región.

En su mensaje, reiteró su compromiso y cariño a la población y a la región calentana, refrendando su disposición de seguir trabajando con todos los ayuntamientos a favor de todos los sectores de la población.

“Toda la Tierra Caliente tiene mi afecto y mi respeto. Me parece muy importante, que ustedes conozcan que estamos muy interesados en atender los problemas del campo” expresando que hoy arrancaba el programa de las afectaciones; en total se pagarán poco más de 20 millones de pesos a 15 mil 527 productores de 262 localidades de la Tierra Caliente.

Refirió que próximamente en mesa de trabajo junto a la y los alcaldes de la región concretarán acciones a favor de la población “Vamos a cerrar filas para hacer cosas conjuntamente en beneficio de los propios municipios que representan”. Anunció que a través de Capaseg, los avances en la construcción de la red de agua potable en la localidad de La Bolsa, Pungarabato, donde beneficiamos a 1,250 habitantes de 250 hogares.

Además, A través del DIF Guerrero y SEDESOL, anunció que en Tierra Caliente la construcción de 200 extensiones de #UnCuartoMás para familias de los municipios de Zirándaro de los Chávez, Pungarabato y Cutzamala de Pinzón.

También, hizo entrega de 425 becas para estudiantes de diferentes niveles educativos de los municipios de Pungarabato, Ajuchitlán, Coyuca de catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Zirándaro. En total suman 1,898 planteles educativos de todos los niveles los intervenidos por IGIFE en lo que va de la administración.

Cabe destacar, que el DIF Guerrero llevó a la población la campaña de Registro Civil con registro de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías,  Papanicolaou, entre otras acciones.

Related Posts