“El deporte, eje para transformar Acapulco”: Milly Ramírez

/ 273

*El puerto es sede de los Juegos Populares Nacionales en Acapulco

Acapulco Gro; a 02 de septiembre de 2019.- “Uno de los principales ejes para transformar Acapulco es el deporte”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Milly Ramírez Olmedo, al asistir a la inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2019 que se desarrollarán durante una semana en el puerto.

El evento inaugural se efectuó en un salón del Fórum Mundo Imperial, con la asistencia de alrededor 4 mil competidores y ante autoridades deportivas de los diferentes niveles de gobierno.

En declaraciones posteriores, y en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, Milly Ramírez dijo que la finalidad de los juegos es promover la activación física y la sana competencia en los barrios populares del país.

De la misma manera, agregó que, “la alcaldesa Adela Román Ocampo, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el brindar a todos los jóvenes las facilidades y seguir fomentando aquellas oportunidades donde crezca y nazca el amor por el deporte y en esa misma a tesitura, uno de los principales ejes para transformar Acapulco es el deporte”.

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que el Ayuntamiento coadyuva en la logística, además de que proporcionará servicios médicos durante las competencias.

Ramírez Olmedo destacó que la realización de eventos deportivos de este tipo contribuye a la activación turística, que dejan importante derrama económica en el puerto.

Los Juegos Nacionales Populares 2019 finalizarán el próximo viernes 6 del mes en curso, y los deportistas de las 26 delegaciones de distintas entidades federativas participarán en las disciplinas como artes marciales chinas, futbol 6×6, boxeo popular y bandera blanca.

Previo al evento, los deportistas de los diferentes estados realizaron un desfile en el boulevard de las Naciones que finalizó en el salón donde se llevó a cabo el acto inaugural.

Asistieron el subdirector de Cultura Física y Deporte, Óscar Arturo Juan, en representación de la directora general de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el director general y fundador de los Juegos Populares Nacionales, José Pérez Mora; el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman Saldivar; el director del Instituto del Deporte del Estado, Román Bello Vargas y los deportistas guerrerenses, Alcione Murrieta Pedroza y Orlando Ortega Guadarrama, quiénes participaron en la justa deportiva de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts