El cien por ciento del fertilizante se entregará antes de iniciar siembras: SAGADEGRO

/ 197

Chilpancingo Gro, a 12 de julio del 2020 (IRZA).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro Justo, confió en que el cien por ciento del fertilizante gratuito se entregará antes de las siembras a todos los productores guerrerenses.

“Va razonablemente bien el avance. Ya hay un 90 por ciento del fertilizante programado en las bodegas y de eso se ha distribuido casi el 70 por ciento. Significa que está resuelto el problema fundamental; que haya el insumo”.

El funcionario informó que el padrón en este 2020 será de al menos 331 mil productores y que se atenderán al menos 500 mil hectáreas cultivables de Guerrero.

“Ya hay padrón acabado, se están revisando detalles solo donde hay reclamos de los productores de que no están incluidos. Se están atendiendo y hay posibilidad de que se termine a tiempo, para el periodo de siembras”, dijo.

Hasta el momento, refirió, en al menos seis municipios ya se concluyó la distribución, sobre todo los que se encuentran a mayor altitud, como son los casos de la Montaña y la Sierra y que en el resto continúa el traslado.

Sobre las afectaciones en el sector agropecuario por la pandemia de COVID-19, Castro Justo refirió que no tienen una cuantificación todavía, pero que el principal daño está detectado en la comercialización, donde, además del estancamiento del producto, se registró una caída de precios.

Aunque comentó que en la reactivación económica que decretó el gobierno del Guerrero a partir del 2 de julio, la actividad agroalimentaria también se incluyó, principalmente la agroindustria, que tiene que ver con los sistemas producto limón, coco, mango, entre otros. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts