El Cartel Independiente de Acapulco estaría atrás de la infiltración en la policía del municipio: Héctor Astudillo

/ 2545

Por: Enrique Villagómez

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dio a conocer que El Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), estaría atrás de la infiltración en la policía de este municipio, por lo que justificó plenamente el operativo donde Fuerzas Federales asumieron el control de la seguridad en Acapulco.

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Televisa, el mandatario guerrerense destacó la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N” alias El Fénix quién fungía como supervisor general de la policía preventiva, así como de Brayan Antonio “N” alias El Brayan, jefe de Movilidad y Transportes por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

“En Acapulco quienes tienen influencias en las actividades delincuenciales fundamentalmente el CIDA, y podemos suponer que la influencia sea de ellos”, puntualizó el mandatario.

Aseguró que además de llevar a cabo la detención de los dos mandos policiacos por parte de la Fiscalía, el operativo permitirá sanear la corporación ya que se estarán revisando minuciosamente todo el armamento y equipo táctico, así como los perfiles de cada uno de los elementos de seguridad pública en el municipio de Acapulco.

“En cuatro días habrá un relevo municipal y entrarán nuevas autoridades locales, por lo que vamos a tratar de hacer un puente para que esas nuevas autoridades municipales reciban una nueva policía con el refuerzo de la Sedena, Marina y de la policía del estado”.

Astudillo Flores recordó que en este momento hay un operativo conjunto entre fuerzas federales, militares y policía del estado para resguardar la seguridad de todo el puerto, y descartó que otros municipios del estado también vayan a ser intervenidos como Acapulco.

Lamentó, pero no compartió la alerta que emitió este martes el gobierno de los Estados Unidos, para prohibir a sus ciudadanos que viajen al puerto de Acapulco por cuestiones de seguridad, pues dijo que “peor era no hacer nada, no intervenir” y lo que se hizo fue una intervención que permitirá sacudir alguno de los problemas que se tienen.

Finalmente rechazó que sea un fracaso para su administración el que fuerzas federales y militares hayan asumido el control de la seguridad pública en el municipio de Guerrero, pues dijo que “no somos los únicos que enfrentamos una situación similar en el país”, pero tomamos la determinación de enfrentarlo con el respaldo de la Marina, Ejército y la Policía Federal que forman parte del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Related Posts