El aumento salarial de 5%, es para los tres mil 200 trabajadores: Antonio Gaspar

/ 144

*Se normalizan actividades en Palacio Municipal

Chilpancingo Gro; a 01 de julio del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que este lunes se normalizaron las actividades en el Palacio Municipal de Chilpancingo, luego de mantenerse suspendidas por aproximadamente un mes.

En el inmueble edilicio las actividades quedaron suspendidas debido al paro de labores de los trabajadores sindicalizados, primero de los agremiados a la Sección 28 del SUSPEG, y posteriormente los de la 14 (Sindicato Independiente).

El alcalde Gaspar Beltrán señaló que, en base a las disposiciones presupuestales, se estableció un aumento salarial del cinco por ciento, porque existe un déficit de 240 millones en el Ayuntamiento, por adeudos heredados.

Indicó que, al cumplir las demandas de los trabajadores sindicalizados, con el ofrecimiento del 5 por ciento de aumento salarial, firmaron un documento de responsabilidades entre las partes.

Pero, además, resaltó que el aumento al salario base es para los 3,200 trabajadores.

Cabe señalar que en el Palacio Municipal se normalizan las actividades, pero no dejan de funcionar los 7 Centros de Atención Ciudadana ubicados en diferentes puntos de la capital, donde los ciudadanos pueden realizar pagos y gestiones.

Estos centros de atención se ubican en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, en la oficina del mercado de la colonia del PRI, en Protección Civil Municipal, en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública (en el Libramiento a Tixtla), en el Casino del Estudiante y en la comunidad de Petaquillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts