El AMT 2019 otorga wild card a Victoria Azarenka para el cuadro WTA

/ 461

*Gran competencia en la clasificación del cuadro masculino

*La bielorrusa regresará a Acapulco tras su primera participación en 2016; la mexicana Renata Zarazúa recibe invitación al cuadro principal por segundo año consecutivo.

*Gerardo López, segunda mejor raqueta nacional, es anunciado como invitado al main draw del torneo ATP 500.

*Ivo Karlovic, Mischa Zverev y Bernard Tomic destacan en el cuadro de la clasificación.

*El británico Cam Norrie reemplaza al búlgaro Grigor Dimitrov, baja por lesión.

Ciudad de México; a 7 de febrero del 2019.- Las grandes noticias no dejan de llegar al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, y a poco menos de tres semanas de que se ejecute el primer servicio en Acapulco, se han revelado los nombres que ocuparán los wild cards, así como los tenistas que integrarán la qualy.

Comenzando por el cuadro femenino, la sorpresa se da con la confirmación de la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y dos veces campeona del Australian Open (2012 y 2013).  La nacida en Minsk regresa a Acapulco después de una primera participación en 2016, donde tras presentarse con triunfo en primera ronda, tuvo que retirarse del certamen a causa de una lesión en la muñeca.

Ubicada en el puesto 48 del ranking WTA, Azarenka cuenta con 20 títulos en su palmarés y es, después de Steffi Graf y Kim Clijsters, la tercera mujer en conquistar el doblete de Indian Wells y Miami (2016).

La segunda invitación WTA y con el objetivo de darle oportunidad a las tenistas nacionales, será para la capitalina Renata Zarazúa, quien en 2018 sorprendió al vencer en primera ronda a la checa Kristina Pliskova por 6-3 y 6-4.

Zarazúa, de 21 años, ha ganado 2 títulos individuales y 12 títulos de dobles en el circuito ITF. El 18 de junio de 2018, alcanzó el puesto 186, su mejor ranking individual a la fecha.

En lo que respecta al main draw masculino y luego de anunciar previamente al francés Lucas Pouille (No. 17 del ranking mundial y semifinalista en el Australian Open) al español David Ferrer como primeros wild cards, el AMT 2019 otorgó su tercera invitación al mexicano Gerardo López, de 23 años y actualmente segunda mejor raqueta nacional en el ranking mundial.

Para la ronda de qualy, el comité organizador otorgó wild cards a las mexicanas Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez, Giuliana Olmos y María Portillo en el cuadro femenino. En la clasificación masculina, el wild card nacional fue otorgado a Lucas Gómez (23 años, No. 519), mientras que los internacionales corresponden al alemán Rudi Molleker, campeón en 2018 del torneo Challenger de Heilbronn con 17 años, y Emilio Nava, estadounidense de origen mexicano y reciente finalista del Australian Open en la categoría junior.

Acompañando el anuncio de los wild cards, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC dio a conocer también la lista de integrantes que competirán en la ronda de clasificación, la cual incluye nombres muy atractivos entre el mejor rankeado, Jordan Thompson (No. 60), y el último de la lista, Alexei Poyrin (No. 125).

El alemán Mischa Zverev (No.67, un título ATP), el japonés Yoshihito Nishioka (No. 68, un título ATP), el croata Ivo Karlovic (No. 78, 8 títulos ATP), el australiano Bernard Tomic (No. 85, 4 títulos ATP), así como el estadounidense Ryan Harrison (No. 93, un título ATP) y el español Marcel Granollers (No. 111, 4 títulos ATP), son tenistas que previamente han participado en el cuadro principal del AMT, pero en esta ocasión buscarán acceder al cuadro principal desde la fase previa del torneo.

Completan la lista Bradley Klahn (No. 87), Mackenzie McDonald (No. 91), Guillermo García-López (No. 104) y Adrián Menéndez-Maceirass (No. 124).

Se anunció también la baja del búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del AMT en 2014, debido a una lesión en el hombro. Su lugar será ocupado por el británico Cam Norrie, de 24 años y actualmente el segundo mejor tenista del Reino Unido en la clasificación mundial.

En 2018, Norrie logró mejorar su ranking en nueve ocasiones, teniendo como pico el puesto 66 luego de llegar a las semifinales del Abierto Los Cabos. Ingresó al Top 100 el 28 de mayo del año pasado tras haber disputado las semifinales de Lyon.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts