El alcalde Antonio Gaspar confía en que se aprobaran más recursos para Chilpancingo

/ 220

*Asegura que ve voluntad política en el gobierno federal

*Adelantó que para el 2020 bajará el cobro del impuesto predial

Chilpancingo Gro; a 06 de noviembre del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que Chilpancingo logrará más recursos para el 2020 en función de la “voluntad política” de la Cámara de Diputados y del gobierno federal.

Confirmó su asistencia a la reunión de seguimiento entre acaldes de varias partes del país con diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, programada para este jueves.

“Estamos pendientes de las solicitudes que hemos hecho para clamar (sic) porque federación voltee ojos al municipio y contemos con más recursos para atender la demanda social abundante”, dijo en entrevista.

Informó que en esta reunión insistirá en que Chilpancingo sea incorporado al Fondo Municipal para la Infraestructura Urbana, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

“Creemos que si hay voluntad política del gobierno federal y del congreso. Creo que podría prosperar”, comentó. Explicó que ese fondo permitiría atender varios proyectos de obra que necesita con urgencia este municipio.

De acuerdo con el edil perredista, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el PEF 2020, donde se reflejará la “voluntad política” de los diputados y del gobierno federal hacia los municipios.

El alcalde informó también que su secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, inició esta semana la gestión del crédito bancario por 44 millones de pesos que necesita el Ayuntamiento para el cierre del presente ejercicio fiscal.

Cobro de predial será menor en 2020

Gaspar Beltrán asistió este miércoles a una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local, donde explicó que el impuesto de predial tendrá una reducción considerable para el próximo año.

“No se está incrementando el impuesto predial”, les dijo a los diputados. “Lo que se está haciendo es una actualización de las cuentas catastrales, porque se está pagando como si fueran terrenos baldíos, pero tienen edificaciones”, explicó.

Cabe mencionar que la tabla de valor del predial establecido en la Ley de Ingresos 2019 del Ayuntamiento de Chilpancingo está al 12 por ciento, mientras que el alcalde Gaspar propuso reducirla al 8 por ciento para el siguiente año.

Consultado sobre el recorte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por mil 400 millones de pesos del Ramo 28 al estado de Guerrero, el alcalde aceptó que los ayuntamientos deben aumentar su recaudación.

“Tenemos que subsistir y vamos a impulsar políticas públicas de recaudación atractivas para poder sopesar las reducciones del gobierno federal”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts