El “Acamoto” deja derrama económica de 265 mdp y 50 toneladas de basura en Acapulco

/ 1079

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 19 de mayo del 2019.- Acapulco captó una derrama económica de 265 millones de pesos y recolecto unas 50 toneladas de basura, durante el desarrollo del tradicional “Acamoto” que se llevó a cabo el fin de semana en este destino de playa.

El Secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera, indicó que la ocupación promedio entre viernes y domingo, se ubicó en el 89.5 por ciento, gracias a los 95 mil turistas que disfrutaron de Acapulco durante el fin de semana, de los cuales poco más de diez mil personas fueron participantes directos del “Acamoto”.

“Además de esta tradicional reunión de motociclistas que este año atrajo unos diez participantes de todo el país, Acapulco también fue sede de eventos deportivos y dos congresos, los cuales sin duda contribuyeron para que se tuviera una gran ocupación hotelera y una excelente derrama económica para el sector turístico del puerto”, destacó el funcionario.

Autoridades de Seguridad Pública reportaron “saldo blanco” durante los tres días que se duró dicho evento, a pesar del gran número de participantes, pues solo se registraron cinco accidentes viales relacionados directamente con los motociclistas, los cuales dejaron tres personas lesionadas y daños materiales menores además de que se incautaron cuatro motociclistas por contar con un reporte de robo.

Otros destinos turísticos de Guerrero también registraron altos índices de ocupación debido a la celebración de eventos deportivos como la “Carrera Urban Trail” que se llevó a cabo en Taxco de Alarcón, y la cual reunió a más de mil deportistas provenientes de diversas partes de la república y del extranjero como Rusia y Estados Unidos entre otros.

Por su parte, el binomio de playa que conforman Ixtapa-Zihuatanejo, fue la sede del 35 Triatlón Ix-Zi que congregó más de 8 mil 500 atletas provenientes de ocho países, generando una ocupación hotelera promedio del 90.5 por ciento durante el fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts