El 80 por ciento de las Escuelas en la Sierra de Guerrero están trabajando: SEG

/ 294

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, aseguró que “ya no hay motivo” para que el personal docente adscrito a la Sierra de Guerrero se rehúse a reanudar labores este lunes.

Aseguró que “las condiciones (de seguridad) ya están dadas” del trayecto de Chilpancingo hacia Tlacotepec, cabecera municipal de Helidoro Castillo, con vigilancia de efectivos del Ejército y de la Policía Estatal.

Por eso confió en que a partir de este lunes regresen a laborar los 142 profesores que suspendieron labores hace un mes aproximadamente debido a los problemas de violencia que se registraron en esa zona.

Recordó que el pasado miércoles regresaron 90 profesores a sus centros de trabajo, trasladados a bordo de un autobús y escoltados por elementos de la Policía Estatal por indicaciones del gobernador Héctor Astudilo Flores.

“Hubiéramos querido que subieran más, pero lo importante fue dar el primer paso”, informó el funcionario, quien precisó que pese a los problemas de violencia el servicio educativo nunca se suspendió por completo.

El servicio ha sido irregular pero no ha habido interrupción total desde el inicio de ciclo escolar. El 80 por ciento de las escuelas están trabajando. Algunas de manera irregular porque no están completos en cuanto a maestros. A lo mejor de 7 maestros, tienen 3, pero lo importante es que el servicio educativo no se ha suspendido en su totalidad”, señaló.

González de la Vega informó que, para lograr el regreso de los docentes a la sierra, dialogaron con el diputado por esa zona, Olaguer Hernández Flores, del PRI, presidentes municipales, comisarios, entre otros, con quienes se pusieron de acuerdo.

Y también agradeció la voluntad y buena disposición de supervisores y profesores, quienes solidariamente asumieron el compromiso de reanudar labores para no entorpecer el curso del ciclo escolar 2018-2019. (www.agenciairza.com)

Related Posts