El 75 por ciento de Chilpancingo no tiene agua potable porque CAPACH no paga adeudo a la CFE

/ 1584

(Chilpancingo Gro; a 22 de febrero del 2019.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) desde hace al menos 15 días no suministra agua entubada al 75 por ciento de lo población de esta ciudad capital, porque aún continúa el corte de energía eléctrica en los Sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.

La directora de ese organismo paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, declaró que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al menos 12 millones de pesos desde diciembre pasado.

En ese contexto trascendió que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado, ya liberó al menos 2 millones de pesos para abonar a la cuenta del adeudo por concepto de consumo de energía eléctrica de la CAPACH a la CFE.

Sin embargo, la CFE ya advirtió al organismo paramunicipal que no suministrará energía a los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla hasta en tanto no le abone al menos el 25 por ciento del adeudo acumulado a la fecha.

A este problema de adeudo a la CFE, se suma a la CAPACH el paro laboral que por tiempo indefinido realizarán a partir del lunes próximo trabajadores afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes reclaman el pago de 27 millones de pesos por prestaciones laborales diversas.

En tanto, la población ya muestra su descontento por la falta de suministro del agua entubada en diversas colonias populares y el centro de la capital.

Aún, cuando no hay precisión en la información porque no hubo gente que la confirmara, en el curso de la mañana de este viernes el Ayuntamiento, CAPACH y CFE habrían llegado a un acuerdo para que esta última continúe suministrando energía para el bombeo del agua, de tal manera que el servicio se habría restablecido casi en su totalidad.  (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts