Ejecutan a ex coordinador de la Policía Ministerial y dejan herida a una joven

/ 1817

Chilpancingo Gro; a 9 de enero del 2019.- En un ataque a balazos frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta capital, mataron a Rey David Cortés Flores, ex coordinador de grupo de la Policía Ministerial y, como víctima colateral, una joven mujer resultó herida.

El ataque se registró a las 11:10 de la mañana de este miércoles, en los negocios de comida ubicados frente a la pluma de acceso vehicular y entrada principal de la FGE, a un costado del encauzamiento del Río Huacapa, a unos metros de las oficinas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con base a información ministerial, dos hombres y dos mujeres llegaron hasta uno de los negocios de comida sin razón social, se sentaron en las sillas de una de las mesas y pidieron que les sirvieran de almorzar.

Posteriormente, el propietario del negocio, Rey David Cortés Flores, ex coordinador de grupo de la Policía Ministerial, se sentó a un lado en otra mesa y fue cuando los dos hombres y dos mujeres se pararon, sacaron sus armas cortas y lo atacaron a balazos en el pecho y abdomen.

Una joven que también se encontraba almorzando, de nombre Itzel Quiroz Chanteño, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue alcanzada por las balas y resultó lesionada como víctima colateral del ataque dirigido contra Rey David Cortés Flores.

De esta joven se informó de manera no oficial, que es empleada administrativa o hace su servicio social en la Fiscalía.

Según lo informado por la FGE, elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en esas instalaciones, dispararon con armas largas contra los agresores mientras emprendían la huida del lugar a bordo de un vehículo.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda de los atacantes, integrado por elementos de las policías Ministerial, del Estado, Federal y Militar.

Peritos de la FGE y un agente del Ministerio Público del Fuero Común iniciaron la integración de la carpeta de investigación.

En las diligencias realizadas en la zona que acordonaron encontraron 27 casquillos percutidos calibre 9 milímetros marca Águila; 3 esquirlas; 2 ojivas y 4 casquillos percutidos calibre 2.23 marca Águila.

Rey David Cortés Flores y la joven, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil del Estado y trasladados en una ambulancia al hospital privado del Sur para su atención médica.

Sin embargo, en el traslado en la ambulancia, el ex coordinador de grupo de la Policía Ministerial falleció.

La joven continuaba siendo atendida de una lesión de bala en una pierna en el hospital privado del Sur, donde fue reportada como estable.

El cuerpo de Rey David fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia de ley.

Al lugar donde se registró el ataque y mientras se realizaban las diligencias, zona que era resguardada por elementos de la Policía Ministerial y del Estado, también llegaron elementos del Ejército Mexicano con boinas verdes, quienes solicitaron información del caso.

El 12 de diciembre del 2011, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fueron asesinados a balazos cuando durante manifestación sobre la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, en esta capital.

Por el asesinato de estos dos jóvenes fueron señalados los agentes ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadama Salinas, caso por el que fueron procesados y encarcelados.

Sin embargo, en julio del 2013 fueron absueltos por el Tribunal Superior de Justicia por “falta de elementos” y les dieron su libertad.

Actualmente, Rey David Cortés era dueño del puesto de comida donde fue atacado a balazos esta mañana de miércoles. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts