Egresan especialistas guerrerenses en Género e Interculturalidad.

/ 161

*La titular de Semujer clausuró los trabajos de estos estudios.

Como parte de las acciones para abatir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer y en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), concluyó la Especialidad en Género e Interculturalidad, en la que se graduaron 63 personas, que se especializaron en el tema.

En representación del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, Maira Martínez Pineda, titular de la Semujer, refrendó su compromiso con las mujeres de Guerrero y afirmó que con el egreso de esta primera generación   se preparan especialistas para abonar y trabajar en abatir las desigualdades entre mujeres y hombres. “Al gobernador le interesa profesionalizar al funcionariado para enfrentar la lucha de las desigualdades y consolidar un gran proyecto de estado, porque donde hay igualdad hay justicia y donde hay justicia hay paz, por un Guerrero más humano”, sostuvo la servidora pública.

Martínez Pineda hizo un reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia del Estado por su compromiso para avanzar en servicio de la ciudadanía, quienes se unen al equipo de hombres y mujeres que quieren abonar a la igualdad en Guerrero.

Por su lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis dijo que, con el esfuerzo común con el Gobierno del Estado, hoy se ve reflejado con la capacitación de los cuadros en materia de igualdad de género.

En este diplomado, que inició en agosto y concluyó en septiembre, participaron 63 personas – 51 mujeres y 12 hombres- entre funcionariado, feministas e integrantes de organizaciones sociales.

Cabe destacar que la Secretaría de la Mujer instaló un Área lúdica en cuidado de menores, en la especialidad con la finalidad de apoyar a madres y padres que asistieron a estudiar.

Related Posts