Educal y Gobierno de Guerrero reinauguran la librería “Juan R. Escudero” en el Centro Cultural Acapulco

/ 505

*En la reinauguración, se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, representante del Gobernador Héctor Astudillo Flores y Francisco Ignacio Taibo Mahojo, director del Fondo de Cultura Económica

Acapulco Gro; a 23 de marzo de 2019.- Con el apoyo del gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se reinauguró la librería Educal “Juan R. Escudero” en Acapulco, se ubica en el Centro Cultural Acapulco, un espacio que alberga diversas actividades y expresiones artísticas.

En la inauguración, se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, director del Fondo de Cultura Económica, el Escritor Humberto Musacchio, Malena Steiner, Directora de Cultura Municipal, Fritz Glockner, Director Nacional de Educal, el Síndico Javier Solorio y la escritora Julia Astrid Suárez Reyna.

Dentro del protocolo de reinauguración Mauricio Leyva Castrejón, reconoció el esfuerzo de la librería Educal para que pudiera llegar al Centro Cultural Acapulco y dio a conocer que es un orgullo que la Secretaría de Cultura albergue tres librerías Educal en Taxco, Chilpancingo y ahora en Acapulco.

La función social del proyecto Educal es la distribución de libros y productos culturales, además de la preservación de su red de librerías, sobre todo en aquellos lugares donde las condiciones sociales, comerciales, educativas y culturales son adversas o incipientes.

Educal refrenda esa vocación social que no es posible abandonar más allá de las dificultades circunstanciales.

La nueva librería Educal ubicada en la entrada principal del Centro Cultural Acapulco, cuenta con 12 mil ejemplares (en su primera etapa) distribuidos en un espacio de 100 m2, que además incluye área infantil y sala de lectura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts