Educación, clave para una mejor sociedad, dice Adela Román

/ 375

*Atestigua la alcaldesa firma de convenio entre la CAPAMA y el IEEJAG, para abatir el rezago educativo

Acapulco Gro; a 12 de septiembre de 2019.- Al atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), conmemorando el Día Internacional de la Alfabetización, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que la clave de una mejor sociedad es la educación.

Ante los empleados de la paramunicipal, regidores y del IEEJAG en la sala Juan R. Escudero la alcaldesa dijo que su administración ayudará a que las personas de Acapulco aprendan a leer y escribir.

De la misma manera, Adela Román precisó que “la firma de un convenio educativo como el que hoy suscribimos tiene el noble fin de proporcionar alfabetización y educación primaria y secundaria para jóvenes y adultos trabajadores de CAPAMA o sus familiares, que no han concluido o no han iniciado estos estudios, aseguraremos que muchas personas adultas tengan la oportunidad de alfabetizarse o terminar sus estudios”.

En su intervención, el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, destacó:  “una vez más vemos el empuje y la fortaleza  de usted presidenta para con los trabajadores del municipio y de nuestra CAPAMA, quiero ser el primero en reconocer que contribuir al bienestar social mediante el acceso, permanencia y superación académica de nuestra base trabajadora establecerá las condiciones laborales y de servicio que requieren los usuarios y la ciudadanía en general, en hora buena gracias por su compromiso social, el cual nos fortalece y nos compromete a dar una mejor calidad de servicio a la ciudadanía”. 

Por su parte, el director del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez, explicó que con dicho convenio se capacitará a hombres y mujeres como parte del programa de alfabetización que han puesto en marcha para combatir el rezago educativo en Guerrero, así también anunció la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Acapulco.

“Coincidimos en que haríamos el esfuerzo de firmar un convenio de colaboración entre el IEEJAG y el municipio, y con mucha satisfacción yo les quiero decir que mi presidenta, está en toda la disposición, están afinando el convenio y seguramente en los próximos días vamos a firmar también este histórico convenio de colaboración y le vamos a pedir al señor gobernador que sea testigo para que de manera conjunta vayamos con este gran municipio”, agregó Mayren Domínguez.

Durante el evento la alcaldesa entregó certificados de primaria y secundaria a ciudadanos que recibieron los cursos del IEEJAG, en las distintas dependencias del Ayuntamiento, Saneamiento Básico, Ex zona Militar y Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, presentaron a los responsables de capacitar a los trabajadores.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el regidor presidente de la comisión de Educación, Víctor Aguirre Alcaide; el secretario general del sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación y Adultos, Eusebio Venegas; regidores, funcionarios municipales y del IEEJAG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts