Durante siete horas bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa, por cobros abusivos de la CFE

/ 351

Marquelia Gro; a 30 de octubre del 2019.- Familias enteras de comunidades bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en protesta por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Encabezados por comisarios, a las 10:00 horas de este miércoles se colocaron a la altura de esta cabecera municipal y las de Cuajinicuilapa, Ometepec, Copala, Cruz Grande y San Marcos, para exigir un freno a las altas tarifas de la CFE.

Posteriormente, a través de una llamada telefónica, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, informó que en Acapulco se reunieron con representantes de la CFE, y solicitó que se respeten los acuerdos del 2012, para no cometer abusos en contra de los pueblos de esta región Costa Chica, pero señaló que aún les llegan recibos de hasta 98 mil pesos de adeudo.

“Estamos a la espera de que nos confirmen dónde nos veremos el viernes, pero está entre Acapulco o la Ciudad de México, por lo que hablamos con la gente de los pueblos para que retiraran los bloqueos que iniciaron desde la mañana, y todo dependerá de la CFE para que nos atendidos”, dijo Plácido Valerio.

Respecto al bloqueo a la carretera, fue intermitente, mientras que Bruno Plácido se encontraba en Acapulco, negociando con funcionarios de la CFE, y los inconformes permanecieron hasta las 17:00 horas plantados sobre la importante vía.

Los manifestantes aseguran que la CFE no ha respetado los acuerdos firmados en años anteriores, para bajar los costos de luz en los hogares de las comunidades, además de que se quejan de que en los pueblos no existen transformadores y los postes y el cableado están deteriorados, pero los recibos siguen llegando con excesivas cantidades de dinero a pagar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts