Dos muertos y varios heridos deja enfrentamiento por el control de un balneario en Taxco

/ 1084

Taxco Gro; a 24 de julio del 2019.- Un enfrentamiento a balazos por el control del balneario natural “Las Granadas mil cascadas” ubicado en las afueras de la comunidad de Texcaltitla, al noreste de este municipio, entre guías turísticos y encargados de la cooperativa que administra ese centro recreativo, dejó como saldo (preliminar) al menos dos hombres muertos y varios heridos.

Esto ocurrió entre la tarde y la noche del martes pasado. Guías turísticos y prestadores de otro tipo de servicios para los paseantes, de comunidades aledañas al balneario, entre éstas Acamixtla y San Miguel Acuitlapan, arribaron a las cascadas y golpearon a los integrantes de la cooperativa que ahí se encontraban.

En ese ataque resultaron heridos a golpes Luis Román Villanueva y Primitivo Andrés García, ambos de 49 años.

De acuerdo con un parte policiaco los cooperativistas de Tecaltitla habrían contestado la agresión a balazos, pues cerca de esa comunidad, sobre la carretera hacia Cuernavaca, fueron encontrados los cuerpos inertes de Florencio Procopio Montero, de 70 años, y Bernardo Procopio Estrada, y herido Osvaldo Procopio Adunas, vecinos de San Miguel Acuitlapan.

El primero fue hallado en la cabina de una camioneta marca GMC, pick up, color negro, placas GY21912 de Guerrero, vehículo en el que habrían llegado al balneario.

Personal policiaco y militar atendieron estos hechos, luego de que al 911 llamó el comisario de Tecaltitla, José Luis Alejandro Villanueva, dando cuenta del enfrentamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts