Docentes y padres de familia reprochan a la SEG desatención a escuelas de la Montaña

/ 227

Chilpancingo Gro; a 11 de junio del 2019.- Habitantes y maestros de la Secundaria Técnica 282 de la comunidad del Carmen, municipio de Xochistlahuaca, protestaron este lunes en la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de contratos y pagos para cinco docentes.

Desde el lunes llegaron a esta capital a manifestarse y este martes volvieron a esa dependencia de la SEG, y los padres de familia que acompañaron a los docentes exigieron también solución a la demanda de docentes en centros educativos de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, que corresponden a la zona escolar 13.

La directora de la Secundaria Técnica 282 de la comunidad del Carmen, Benita Sánchez Gutiérrez, exigió el pago para los maestros que tienen seis meses trabajando y no cuentan ni con un contrato laboral.

En la protesta en la oficina de Personal, ubicada en la calle Julio Calva, comentó que hay casos como el de la profesora de inglés, quien labora 18 horas a la semana y no se le ha pagado, así como un intendente con seis meses laborando sin nombramiento.

Refirió que ella misma como directora también tiene funciones de maestra de Ciencias, y desde el 2012 le adeudan el pago de ocho horas.

Gerardo Díaz, padre de familia, dijo que en la Secundaria Técnica que desde hace 18 años de creación de la escuela carecen de un prefecto y de maestros para diferentes asignaturas.

Otro padre de familia reprochó que las autoridades federales y estatales, mantienen olvidadas a las comunidades alejadas, donde no llega ningún tipo de apoyo, becas y programas de bienestar para las familias. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts