Doble pensión “se ha convertido en una necedad” para adultos mayores: Mario Moreno

/ 707

Chilpancingo Gro; a 16 mayo del 2019.- El gobierno de Guerrero no duplicará, definitivamente, el programa de pensión para adultos mayores confirmó este jueves el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

“Definitivamente no se puede (duplicar el apoyo)”, insistió en entrevista y agregó que el Congreso local asignó “un recurso muy escaso (en el presupuesto de egresos de este 2019), para la atención a los adultos mayores”.

Entre el lunes 13 y miércoles 15 de mayo, decenas de adultos mayores liderados por Juan Valenzo Villanueva, bloquearon la circulación en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, para exigir el doble pago.

De acuerdo con Valenzo, líder de la organización “Digna Ochoa y Plácido”, es razonable que reciban los 2 mil 500 pesos del gobierno federal, y mil 200 pesos del estatal, porque tienen muchas necesidades, sobre todo quienes padecen discapacidad.

Al respeto, Moreno Arcos señaló que la semana pasada, Juan Valenzo lo buscó en su oficina de Palacio de Gobierno para hacerle esta petición, cuando menos en beneficio de los integrantes de su organización.

El funcionario reiteró que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en que no haya duplicidad de padrones de beneficiarios de programas sociales.

Reconoció que la petición es “entendible” porque muchos de ellos viven en condición de pobreza, pero también aseguró que los adultos mayores “a veces son utilizados de mala manera” por líderes que los manipulan

Moreno Arcos precisó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido sensible a estas demandas, por lo que en mesas de trabajo se les ha propuesto la entrega de una despensa mensual, consultorio y un dispensario médico, además de materiales para mejorar sus viviendas, sin embargo, añadió que la doble pensión “se ha convertido en una necedad” para los adultos mayores.

El funcionario explicó que la pensión del gobierno federal es para adultos mayores de 68 años, por lo que el gobernador Astudillo ordenó, pese a las limitaciones presupuestales de la administración estatal, el pago de 2 mil pesos bimestrales a las personas de 65 a 67 años con 11 meses de edad.

En ese sentido comentó que en Guerrero habitan unos 300 mil adultos mayores, pero sólo 600 exigen que les dupliquen el apoyo, pero sostuvo que no es posible duplicar el programa, aunque mantendrán abierto el camino del diálogo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts