Dispersa Gobierno Municipal a 157 personas de la vía pública

/ 233

*Autoridades realizan operativos, en las últimas 48 horas, para evitar aglomeraciones y más contagios por COVID-19

Acapulco Gro; a 22 de mayo de 2020.- En la etapa de mayor índice de contagios por el Coronavirus COVID-19, personal del Gobierno de Acapulco, en coordinación con elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, mantienen constantes operativos para dispersar aglomeraciones de personas de la vía pública.

Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos, informó que durante operativos efectuados durante las últimas 48 horas (miércoles y jueves), se recorrieron bares, cantinas, restaurantes, misceláneas y lugares de convivencia, donde se conminó a un total de 157 personas a respetar las recomendaciones de Salud Federal y mantenerse en sus casas para contribuir a disminuir la curva de la fase 3 del COVID-19.

El funcionario público señaló que en estos recorridos intervino personal de la dirección de Vía Pública y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Explicó Nicio López que el pasado miércoles, se retiraron a 13 personas que se encontraban aglomeradas jugando lotería en la esquina que forman la calle Michoacán y Tamaulipas de la colonia Progreso; también a otras 8 que estaban en un puesto de cena cercano, a quienes se les invitó a mantener una sana distancia.

En la calle Durango, de la Progreso, se retiró a deportistas que hacían acondicionamiento físico, mientras que a un grupo de parroquianos que jugaban billar y que atrincheraron el lugar, no fue posible amonestar ni al propietario ni a los clientes.

También se invitó a retirarse a 26 personas, entre deportistas y aficionados, que se encontraban en la cancha deportiva del Sindicato Único de la CTM, en la avenida Constituyentes; otras tres que ingerían bebidas embriagantes en la colonia María de la O. Así como 5 comensales de una fonda, que se hallaban en el Módulo Habitacional FOVISSSTE.

El director de Reglamentos y Espectáculos dijo que además se invitó a retirarse a sus casas a 8 personas que consumían bebidas alcohólicas, dentro de tres vehículos, en la avenida Adolfo López Mateos; también se exhortó al propietario de un bar localizado en La Quebrada a cerrar, ya que incumplía con el horario permisible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts