Discapacitados bloquean en el Centro de Chilpancingo, para exigir audiencia con el gobernador

/ 309

Un grupo de integrantes de la asociación de sordomudos y discapacitados en lucha de una vida digna del Estado de Guerrero A. C. bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Desde las 11:00 de la mañana de este martes, más de 30 discapacitados bloquearon la avenida Benito Juárez, esquina con Galo Soberón y Parra, a la altura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Los manifestantes exigen una audiencia con el mandatario estatal para que le muestren sus peticiones, debido a que desde hace varios meses han metido solicitudes de apoyos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DIF Guerrero, pero no han sido atendidos.

En la protesta mostraron una lona y varias cartulinas con diversas leyendas, y pedían la intervención de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, para que sea el intermediario con el gobernador.

Los manifestantes dijeron que entre los apoyos han solicitado la entrega de sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, despensas, apoyos productivos y el pago puntual de un programa, de la cantidad de 500 por a mes a cada persona.

Además, los inconformes reclamaron que las diversas áreas del Gobierno del Estado han entregado apoyos a otras personas que no tienen discapacidades y a ellos los están discriminando al no darles.

Related Posts