Dirigentes de la CETEG corrieron a periodistas que cubrían una reunión con funcionario de la SEG

/ 259

Chilpancingo Gro; a 11 de abril del 2019.- Este jueves, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pidieron la salida de los periodistas que cubrían una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en las oficinas de esa Dependencia en Rancho los Cedros, al sur de esta ciudad capital.

Al mediodía, unos 400 cetegistas salieron de sus instalaciones en la colonia Burócratas, marcharon por el bulevar René Juárez Cisneros y llegaron a Los Cedros, en donde se reunirían con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

Los maestros disidentes exigirían, una vez más, la abrogación de la Reforma Educativa promulgada en 2015 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de ingresar a esas instalaciones recordaron que el pasado primero de marzo entregó al gobernador Héctor Astudillo un pliego petitorio en el que exigen aumento salarial para los profesores que están en la nómina del gobierno del estado, asignación de plazas docentes y pago de remuneraciones a jubilados, entre otros puntos.

“Llamamos a los padres de familia, a los estudiantes, a las amas de casa para protestar en los pueblos y pidamos a los diputados federales y locales dar marcha atrás en la aplicación de una Ley que afectado los derechos de los trabajadores de la educación”, arengaron mediante un altavoz.

Minutos después de las 14:40 horas, los cetegistas que estaban en la mesa de trabajo solicitaron la salida de los periodistas que cubrían la reunión.

El contingente estuvo encabezado por Anastacio Benítez, dirigente de la CETEG en la región de La Montaña. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts