Diputados de Morena dialogan con habitantes de Cochoapa El Grande que bloquearon el Congreso

/ 162

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron este lunes una mesa de negociación con pobladores del municipio de Cochoapa el Grande, quienes bloquearon las cuatro entradas del Congreso del Estado, inconformes por los resultados electorales del pasado 1 de julio en dicho municipio.

La manifestación de los ciudadanos inició alrededor hacia las 11 horas y fue para manifestar su inconformidad con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificó el triunfo del candidato de “Por Guerrero al Frente”, Daniel Esteban González.

Las y los diputados de Morena que atendieron a los inconformes fueron Norma Otilia Hernández, Saida Reyes Iruegas, Antonio Helguera Jiménez, Arturo Martínez Núñez, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Ricardo Castillo Peña y Alfredo Sánchez Esquivel.

Con base en el diálogo y sin nunca pretender el uso de la fuerza pública, las y los legisladores lograron, alrededor de las 3 de la tarde, que los enardecidos pobladores permitieran la evacuación de mujeres y discapacitados. Enseguida, una comisión de ciudadanos de Cochoapa se introdujo a la sede legislativa y, tras varias horas de negociación, se estableció una mesa de diálogo que concluyó con la firma de una minuta y la posterior liberación del edificio.

Esta minuta de acuerdos establece que, este martes, las y los diputados de Morena exhortarán a los integrantes de los otros grupos parlamentarios para que escuchen y propongan alternativas de solución a este conflicto poselectoral.

Las y los diputados de Morena se comprometieron también a que, en el ámbito de su competencia, seguirán atendiendo de manera cercana a estos simpatizantes priistas inconformes, en busca de encontrar una salida al conflicto poselectoral, y ratificaron, además, su compromiso de escuchar y atender las demandas de todos los sectores sociales.

Related Posts