Diputado dejó al PT y se suma al grupo de Morena en el Congreso de Guerrero

/ 401

El diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán abandonó al Partido del Trabajo (PT) que lo postuló por la vía plurinominal para la elección del pasado 1 de julio y se unió en el Congreso de Guerrero al grupo parlamentario de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

A las 16:00 horas de este martes, después de varias reuniones privadas, el grupo parlamentario de Morena, encabezado por su coordinador Pablo Sandoval Ballesteros, en conferencia de prensa confirmó la adhesión del también líder transportista.

Con la incorporación de Servando de Jesús Salgado Guzmán, la fracción morenista logra 21 diputados, sumando otros dos por su alianza política que mantiene con el Partido Encuentro Social, lograría 23, es decir, la mitad de los 46 legisladores que conforman la 62 Legislatura del Congreso local que se instaló oficialmente el pasado sábado 1 de septiembre.

Cabe recordar que Salgado Guzmán, líder del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, fue postulado a diputado local por la vía plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) en el pasado proceso electoral.

Mientras que su hermana, María Eugenia Salgado Guzmán, fue postulada por el mismo partido a la Alcaldía de Chilpancingo. En su momento, fueron presentados por el comisionado nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real.

La esposa de Victoriano Wences Real, Leticia Mosso Hernández, es la única diputada local con la que se queda el PT en el Congreso local.

Le pidieron estar del lado del gobierno

Al finalizar las reuniones, en conferencia de prensa, Servando Salgado Guzmán agradeció al PT por haberlo postulado y llevado a la diputación plurinominal que ahora representa, pero dijo que no está de acuerdo con la ideología de sus dirigentes.

Reveló que el comisionado político del PT en Guerrero, el exdiputado federal Victoriano Wences Real, le pidió “estar de parte de donde está el gobierno y creo que ellos mismos nos tienen como estamos”.

-¿Cómo fue el planteamiento?- le preguntaron.

-“Decía que eran enemigos de Morena porque así fuimos en la elección”, expuso, y agregó que en esa misma tesitura tendría que hacer equipo con el PRI y los demás partidos,  “a lo cual yo me opuse”.

Anunció que en los próximos días presentará su renuncia formal a la dirigencia estatal del Partido del Trabajo.

Mientras tanto el diputado Pablo Sandoval, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio la bienvenida al líder transportista y reiteró que están dispuestos a continuar construyendo las alianzas necesarias para hacer realidad el proyecto que ofrecieron en campaña.

(www.agenciairza.com)

Related Posts