Diputado de Morena demanda al gobierno federal mayor atención y recursos para mejorar la Autopista del Sol

/ 189

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya a los titulares de las dependencias encargadas, que informen sobre la distribución de los recursos asignados para el mantenimiento y mejoramiento de la Autopista del Sol.

Lo anterior, debido a que el estado físico de la autopista en mención no tiene la funcionalidad óptima porque tiene “un deficiente mantenimiento preventivo y correctivo de la carpeta asfáltica, ocasionando baches, deslaves, cortes de carril y hundimientos que generan un gran número de accidentes viales”, afirmó Zeferino Gómez.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena exhibió que las malas condiciones en que se encuentra la Autopista del Sol afectan al turismo nacional e internacional que visita el estado, trayendo como consecuencia una disminución de la derrama económica para la entidad.

Por ello, señaló que corresponde a la Dirección Administrativa de Infraestructura Carretera, que forma parte del organigrama de CAPUFE, realizar acciones para detectar las necesidades de reconstrucción, mejoramiento de los caminos, puentes de cuota e instalaciones; así como evaluar el cumplimiento de las políticas, normas, estudios técnicos, planeación y programación de obras y servicios, entre otros.

Durante su participación, el diputado Zeferino Gómez dijo que es importante poner interés en este tema que no sólo afecta la infraestructura carretera, sino también la seguridad, ya que, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, se han registrado asaltos y robos de vehículos perpetrados por bandas delictivas que utilizan las brechas de la autopista para escapar.

Por ello, también exhortó a los Ejecutivos federal y estatal para que instruyan a la Secretaría de Gobernación, a través del comisionado Nacional de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, para que determinen mecanismos que garanticen la seguridad de las personas que transitan por esta importante vía.

“Estimo necesario atender urgentemente esta situación; desde esta tribuna alzo la voz en nombre y en representación de los ciudadanos guerrerenses para requerir a las autoridades correspondientes que cumplan cabalmente con sus atribuciones”, finalizó Gómez Valdovinos.

Related Posts