Diputado de MC propone exhortar a Ayuntamientos para que salden sus deudas antes de terminar su gestión

/ 230

A propuesta del diputado Arturo López Sugía, el Congreso del Estado exhortó a los 81 ayuntamientos para que, antes de que culmine su periodo administrativo, garanticen el pago a sus trabajadores, proveedores y lo programado para la ejecución de obras en el ejercicio fiscal 2018.

Durante la sesión del pasado martes, el diputado representante del Movimiento Ciudadano aseguró que se debe poner un alto a los gobiernos deshonestos y concentrar los esfuerzos en impulsar medidas que privilegien la transparencia.

En tribuna, López Sugía manifestó que, de acuerdo con información de la Auditoria Superior del Estado, al menos 30 de las 81 administraciones municipales salientes no han presentado el informe de su cuenta pública.

Lo anterior, dijo, genera preocupación, ya que esto da cavidad a actos de corrupción. “La lucha contra la corrupción debe incluir la vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos, debemos hacer un llamado a que por ningún concepto y bajo ninguna justificación se otorguen bonos o alguna otra prestación adicional o extraordinaria a los ediles y personal de confianza distinta a las que señala la ley en la materia, debemos poner un alto a los gobiernos deshonestos e impulsar medidas que privilegien la transparencia”, argumentó López Sugía.

Arturo López manifestó que desde su representación legislativa impulsará medidas para prevenir la corrupción, sumándose a la protesta de los guerrerenses para poner un alto a los gobiernos que se han caracterizado por desviar recursos, generando un obstáculo para el desarrollo económico y social. Por ello, conminó a las administraciones salientes a cubrir las prestaciones previstas por la ley laboral vigente.

En ese sentido, los diputados locales también exhortaron a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Finanzas y Administración del gobierno estatal para que liberen en tiempo y forma los recursos que corresponde a los ayuntamientos municipales para que cumplan con sus obligaciones de pago.

Related Posts