Dice Toño Gaspar que no va a “robar o matar” para pagar aguinaldos

/ 435

“Haremos lo que institucionalmente se pueda hacer, nada más”, señaló el alcalde electo

-Recuerda que esa responsabilidad le corresponde a Marco Antonio Leyva Mena

-El perredista entra en funciones el 30 de septiembre con un evento “humilde”

 El alcalde electo de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán dijo que el pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores del Ayuntamiento se hará con base a la ley.

Financieramente, comentó, su gobierno tendrá que “bailar al son que tengamos que bailar y tocar las puertas que tengamos que tocar”, pero confió en que contará también con el respaldo de la base trabajadora.

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno estatal, Eduardo Loría Casanova, declaró que los alcaldes electos no pueden renunciar al pago de aguinaldos, pues se trata de una prestación institucional.

Entrevistado al respecto, Antonio Gaspar respondió: “Haremos lo que institucionalmente se pueda hacer, nada más y, habremos de consultar al contralor para que nos diga por dónde le damos”.

-El contralor dice que los alcaldes no pueden renunciar a esa responsabilidad- se le insistió en la entrevista.

– “Claro que no, pero tampoco voy a robar o matar para cumplir con una responsabilidad que era de otros. La ley es muy clara para todos, haré lo que me instruya y mandate, hasta ese punto habremos de llegar”, señaló.

Gaspar Beltrán informó que este miércoles a las 13:00 horas se instalará oficialmente el Comité de Entrega-Recepción con las autoridades salientes encabezadas por el priista Marco Antonio Leyva Mena.

También informó que sigue integrando su equipo de trabajo con el nombramiento de colaboradores que iniciarán funciones el 30 de septiembre y preparando el evento de toma de protesta, el cual, dijo, será “modesto y humilde”.

El alcalde electo acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, donde se reunió con sus dirigentes, quienes han convocado a todas sus autoridades electas en una dinámica de acercamiento institucional.

“Manifestamos nuestro respeto a la dirigencia estatal del partido y manifestamos nuestra disposición de trabajar coordinada e institucionalmente”, dijo el alcalde en entrevista al concluir el encuentro. (www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *