Detienen al “Tun tun” jefe de una peligrosa banda de extorsionadores del kilómetro 21

/ 8122

Acapulco Gro; a 10 de abril del 2019.- La Policía Federal aseguró a un presunto líder de una banda de extorsionadores que opera en la comunidad Kilómetro 21 del municipio de Acapulco y puesto a disposición de la fiscalía a General de la República y General del Estado, quienes determinarán su situación jurídica.

Dicha persona portaba traía 60 gramos de droga sintética similar al cristal, una pistola y un vehículo, con reporte de robo; al revisar al interior de auto se encontró una subametralladora marca Browning calibre 9mm.

El vocero de la Coordinación para Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los elementos de la PF patrullaban en el citado poblado cuando detectaron un auto Nissan, Sentra, color verde y sin placas para circular, cuyo conductor intentó darse a la fuga.

Añadió que, tras una breve persecución, los policías federales detuvieron a Gilberto “N”, de 18 años, alias Tun tun o Michoacano, quien portaba una pistola calibre 9 mm.

Al revisar al interior del vehículo en el que se transportaba se encontró una subametralladora marca Browning calibre 9mm, y durante el aseguramiento el detenido admitió liderar una banda dedicada a la extorsión en Kilómetro 21.

Detenido, vehículos y las dos armas fueron puestos a disposición de las fiscalías General de la República y General del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts