Detienen a trabajador de la CFE por Extorsión

/ 3471

San Luis Acatlán Gro; a 17 de junio del 2019.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido por policías ministeriales, como presunto responsable del delito de extorsión a comerciantes.

Estos hechos ocurrieron este fin de semana en este municipio de la Costa Chica, quedando una camioneta de la dependencia decomisada.

Los inconformes aseguran que Daniel Sotelo, empleado de la CFE, solicitaba hasta 40 mil pesos a los negocios a cambio de no cortarles el servicio de energía eléctrica, por lo que se organizaron y solicitaron apoyo de la Policía Ministerial, quienes le tendieron una trampa cuando regresaba para cobrar un negocio.

Los elementos de la Policía Ministerial detuvieron al trabajador federal cuando intentaba extorsionar a la encargada de la Farmacia “Manuelito”.

Dijeron que días antes venía amenazándolo con cortarle la luz si no le pagaba 20 mil pesos. Una cantidad semejante ya la había recibido la semana anterior.

La encargada del negocio, quien solicitó la omisión de su nombre por temor a represalias, dijo que solicitó al trabajador de la CFE que no le cortara la luz, que no podía pagarle porque no se encontraba el dueño, pero que trataría de solucionar el problema.

Fe en esos momentos que intervino la Policía Ministerial, tomándolo en flagrancia, por lo que de inmediato lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

La empleada de la farmacia, desde la primera entrega de los 20 mil pesos, dio parte a las autoridades, para lo cual se hizo acompañar de otros comerciantes. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts