Detienen a presunto asaltante de tienda Coppel de Chilpancingo

/ 680

Chilpancingo Gro; a 3 de enero del 2019.- Uno de dos sujetos fue detenido como probable responsable del asalto y lesiones causadas a tres personas en la tienda Coppel del centro de Chilpancingo, en hechos ocurridos la noche del miércoles, informó en un comunicado este jueves la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos delictivos se registraron a las 8:45 de la noche del miércoles en la mencionada tienda ubicada en la calle 16 de septiembre, a unos metros de la Catedral de la Asunción de María, en pleno centro de la capital de Guerrero.

La dependencia informó que los dos presuntos asaltantes traían puesto un cubre bocas y una máscara con una calavera, quienes al huir de la tienda le dieron dos balazos en la pierna izquierda a un joven de nombre Erick N, de 29 años y con las cachas de sus armas de fuego golpearon en la cabeza a Javier y José N, ambos de 27 años.

Los presuntos delincuentes subieron a un auto Tsuru marca Nissan, color gris, con placas del Estado de México y se fueron del lugar.

Tras un operativo, señala el comunicado, lograron ubicar la unidad en la calle principal de la colonia El Amate, donde fue detenido el conductor de nombre Víctor Hugo N, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, quien en el vehículo traía ocho bolsas de hierba verde con características de la marihuana, con un peso aproximado en cada una de 50 gramos, así como el cubre bocas y la máscara con la calavera.

De manera no oficial se informó que la detención de este sujeto se registró a las 10:30 de la noche del miércoles, pero la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del teniente de Infantería, Edgar Caín Pérez Burciaga, informó sobre esta acción hasta la mañana de este jueves.

El comunicado señala que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de seguridad afirmó que los tres jóvenes que resultaron lesionados, tras recibir atención médica, se encuentran fuera de peligro.

El comunicado finaliza de la siguiente manera: “Con estas acciones, el H. Ayuntamiento capitalino mediante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reitera su compromiso de mantener y reforzar los operativos permanentes en el primer cuadro de la ciudad y en los barrios tradicionales, a fin de brindar, preservar y garantizar la tranquilidad y seguridad de la población. #ChilpancingoSeguro #ElGobiernoDeLaGente”.

El segundo sujeto que participaría en estos hechos, no ha sido detenido. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts