Detienen a 9 sujetos con armas, drogas y vehículos robados en Chilpancingo

/ 583

*Sostienen titulares de SSP y Fiscalía, encuentros con medios de comunicación.

Chilpancingo Gro; a 01 de agosto del 2019.- En Chilpancingo aseguran a 9 personas del sexo masculino con portación de arma de fuego cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa del secretario de Seguridad, David Portilllo Menchaca y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla; confirmándose que tras la permanente coordinación de las dependencias encargadas de la seguridad, se continúa reconociéndose a nivel nacional, las cifras a la baja que se presentan en la entidad en homicidios dolosos.

En un primer evento registrado en la colonia Los Ángeles, los Policías Estatales lograron el aseguramiento de; Felipe de Jesús “N” de 25 años; Jesús “N” de 24; Julio César “N” de 37 y Pedro “N” de 33 años, los cuales fueron sorprendidos en posesión del siguiente armamento y droga: Dos armas de fuego, calibre 9mm, una con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y otra con un cargador con nueve.

Un arma de fuego calibre .45mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; un cargador con 15 cartuchos calibre 9mm, así como 10 bolsitas de plástico transparente con una sustancia solida con características propias de la cocaína en piedra; 20 bolsitas con probable cocaína en polvo y 58 bolsitas con probable droga conocida como “cristal” y un envoltorio con aproximadamente seis kilos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Ese mismo día, en un segundo evento registrado en la colonia El Amate, al norte de la ciudad, fueron asegurados cinco masculinos que fueron identificados como Uriel “N” de 21 años; Gerardo “N” de 21; Luis Ángel “N” de 20 años; Bartolo “N” de 24 y Abraham “N” de 28 años, a los cuales se les aseguraron tres armas de fuego calibre 9mm, cuatro cargadores, 36 cartuchos útiles calibre 9mm; dos armas de fuego calibre .380mm, dos cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

También les incautó un vehículo marca Seat, tipo Córdoba, color negro, modelo 2008 y placas de circulación HBW956B del estado de Guerrero; en el interior de la unidad se localizó una cartulina color verde con un mensaje amenazante.

En esta ocasión el “Ejecutómetro”, que es una herramienta de un reconocido periódico a nivel Nacional para medir el registro de homicidios dolosos en el país, Guerrero ya no figura en los primeros cinco lugares; si no que, de acuerdo a sus resultados, quienes ocupan los primeros lugares son Guanajuato con mil 472 homicidios, en segundo lugar, aparece Guanajuato con 760, Jalisco con 778 casos, Michoacán con 633, y en el quinto lugar con 563. Mientras que Guerrero está ubicado por debajo de estas entidades con 509 homicidios, lo que demuestra la tendencia a la baja en los índices delictivos, gracias a la coordinación de las instancias de seguridad.

Durante este encuentro, informó que luego de recibir una denuncia al 911, sobre la presencia de civiles armados en esta ciudad de Chilpancingo, el pasado lunes 29 de Julio elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización, asegurando en distintos hechos a 9 personas del sexo masculino con portación de arma de fuego cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército armada, fuerza aérea, probable droga y dos vehículos. Los nueve masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, Portillo Menchaca informó que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen elementos desplegados en las comunidades de Corral de Piedra, Villa Xóchitl y Tecomazuchil, garantizando la paz y la seguridad en esos lugares ubicadas en la parte alta de la Sierra.

Añadió que en este momento todos los integrantes de la Fuerzas Armadas que se encuentran participando en este operativo se encuentran muy atentos a toda la situación que se vive.

“El gobierno del estado ha garantizado la circulación de todas las poblaciones, los caminos encuentran libres, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra laborando para establecer el servicio en la comunidad de Corral De Piedra”, afirmó el titular de SSP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts