Detienen a 3 personas que descargaban un camión en tiradero clandestino de basura

/ 372

*Los infractores fueron sorprendidos en Llano Largo, como resultado de una denuncia anónima

Acapulco Gro; a 12 de febrero de 2020.- Tres personas del sexo masculino fueron detenidas en flagrancia por la Policía Preventiva, cuando vaciaban un camión de basura y desechos sólidos en un terreno que utilizan como tiradero clandestino a cielo abierto en las afueras de la comunidad de Llano Largo.

Se trata del chofer y dos ayudantes que fueron sorprendidos, tras una denuncia ciudadana atendida oportunamente, cuando arrojaban la carga que transportaban en una unidad tipo volteo para el acarreado de materiales de construcción.

Hasta el lugar arribaron el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, y las directoras de Saneamiento Básico y Ecología, Otilia Hinojosa Loza y Guadalupe Rivas Pérez, quienes solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para proceder a la detención de los infractores.

Los detenidos fueron remitidos por faltas administrativas, establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que enfrentarán otras sanciones y procedimientos que iniciará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por atentar contra el ecosistema.

Manrique García precisó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con autoridades federales en tareas del cuidado y preservación del ambiente, al igual que en la inspección y vigilancia del cumplimiento de leyes para la protección ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts