Detienen a 18 presuntos integrantes de una célula delictiva con un arsenal y un vehículo blindado en la Tierra Caliente de Guerrero.

/ 2635

Chilpancingo Gro; a 22 de febrero del 2020.- Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía del Estado, capturaron en dos hechos distintos a 18 presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Durante un primer evento que se registró alrededor de las 15:00 horas de este viernes, los elementos de seguridad repelieron una agresión por parte de civiles armados en las inmediaciones de la localidad La Calera que pertenece al municipio de Zirándaro, lográndose asegurar a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”.

El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.

La Guardia Nacional procedió al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.

En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.

Las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar y garantizar la paz de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts