Detienen 300 motocicletas por faltas al reglamento de Tránsito en Chilpancingo

/ 640

Chilpancingo Gro; a 24 de enero del 2019.- Al menos 300 motocicletas han sido remolcadas al corralón en los tres primeros meses de esta administración municipal, por estacionarse en lugares prohibidos, informó Lázaro Figueroa Ramírez, subsecretario de Tránsito y Vialidad.

Sostuvo que los operativos se deben a que los motociclistas no respetan los señalamientos, sobre todo donde se ubican las paradas del transporte público, en las esquinas e incluso a la altura de rampas.

Dijo que no son instrucciones de la Presidencia Municipal el retiro de las motonetas o motocicletas de lugares prohibidos como los citados, y que el reglamento les otorga esa facultad para remolcar todo tipo de vehículo.

Comentó que la infracción se califica en el área de cajas de la dependencia, y que los elementos de Tránsito municipal sólo la aplican para corregir las malas conductas de los conductores.

Señaló que es frecuente que en Chilpancingo se estacionen en lugares prohibidos, motivo por el que están aplicando el reglamento para también agilizar el tráfico vehicular, sobre todo en el centro de la ciudad.

Figueroa Ramírez sostuvo que aún los conductores carecen de cultura vial, y pese a que sus faltas son obvias llegan a molestarse con los agentes de Tránsito. (www.agenciairza.com)

Related Posts