DESTRUYEN PIROTECNIA DECOMISADA A FINALES DEL AÑO PASADO

/ 495

Chilpancingo Gro; a 29 de enero de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyeron el material pirotécnico que fue recogido en diversos mercados del estado, como medida preventiva para evitar accidentes durante las pasadas fiestas de fin año.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que, en diferentes fechas del mes de diciembre, se implementó un operativo especial en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, para detectar y recoger puestos clandestinos de venta de artículos pirotécnicos.

Destacó que, gracias a estas acciones, en las que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Preventiva de varios municipios, se logró recoger más de 79 mil 705 unidades de cohetes, chispitas y cohetones, evitando la posibilidad de accidentes por mal uso de estos artefactos elaborados a base de pólvora.

El funcionario estatal, explicó que después de haber realizado el procedimiento legal correspondiente ante la Fiscalía General de la República, se procedió a destruir todo el material recogido en varios mercados de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Eduardo Neri, mismo que fue incinerado en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.

Mayares Salvador dijo que, de acuerdo con las estadísticas, durante las fiesteas de fin de año se incrementa la venta clandestina de productos elaborados a base de pólvora, lo que genera el aumento de consultas médicas por quemaduras hasta en un 300 por ciento, siendo los más afectados los niños de cinco a 14 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts