Destituyen a funcionarios de la SEG por presuntos actos de corrupción

/ 446

Eduardo León Encarnación fue destituido como director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), previamente acusado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CTEG) de incurrir en supuestos actos de corrupción, como la venta de plazas magisteriales.

Además de a León Encarnación, se iniciará un proceso jurídico en contra del jefe de Departamento de Selección y Contratación de Personal, Aurelio Luna Tepeyac, y la secretaria particular de este, Ofelia Moctezuma Loaeza.

La dirigente de la Delegación D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús, informó que los tres funcionarios fueron inhabilitados para desempeñar los tales cargos.

“Hay pruebas de corrupción que hubo en este departamento de Personal, y se siguen aportando pruebas de quienes hicieron tráfico de plazas por dinero, dijo la cetegista.

Bellos de Jesús explicó que, a partir de la Reforma Educativa, mientras “congelaban plazas” que quedaban vacantes por renuncias, jubilaciones o defunciones, los citados funcionarios vendían esos puestos de trabajo al mejor postor.

Advirtió que una vez iniciada una Auditoría Federal “van a caer otros que se prestaron a esta corrupción y también a actos de nepotismo laboral”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts