Destituye Adela Román a todos los directivos de Capama y anuncia acción penal contra empleados deshonestos de la paramunicipal

/ 1155

Acapulco Gro, a 14 de julio del 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, anunció la destitución de todo el cuerpo directivo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), así como la presentación de denuncias penales contra empleados municipales que hayan incurrido en acciones deshonestas durante el desempeño de sus funciones.

Durante una conferencia de prensa virtual que ofreció a través de la plataforma Facebook, en la que estuvo acompañada por el secretario general de la comuna, Ernesto Manzano y del director de Comunicación Social, Silvestre Arizmendi, la presidenta municipal presentó un decálogo de acciones encaminadas a sancionar penalmente, la deshonestidad tanto de funcionarios como empleados de diversas áreas del Ayuntamiento.

Como primera acción, solicito la renuncia inmediata de todo el personal directivo de la Capama, para facilitar la realización de una auditoria financiera, administrativa y operativa de la dependencia.

También informó sobre el inicio de investigaciones y en su caso, interponer denuncias penales contra quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra la paramunicipal.

Asimismo, Román Ocampo solicitó la renuncia de la directora de Ecología, con el objeto de facilitar la realización de una investigación sobre los posibles inmuebles que vierten aguas negras de manera clandestina y delictiva a la bahía.

Como cuarto punto, la alcaldesa adelantó la aplicación de sanciones y clausuras de los inmuebles a los que se les compruebe que vierten aguas residuales a la bahía, por lo que pidió la colaboración de la población para que denuncien este tipo de situaciones.

También dijo que se procederá penalmente contra los funcionarios y trabajadores de Capama, que resulten responsables en una investigación que llevó a cabo la

Conagua.

Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa informó sobre el reforzamiento del programa de pipas y la integración de un grupo de reacción inmediata para la atención y reparación de fugas y falta de servicio de agua potable durante las 24 horas del día.

Comentó sobre la presentación de una aplicación móvil para la atención de los servicios públicos municipales, mediante la cual, todos los ciudadanos podrán desde su teléfono móvil, hacer una denuncia, así como verificar en tiempo real elñ proceso de respuesta que lleva su petición.

Como séptima acción, adelanto que buscará una reunión con el sindicato de Capama para diagnostica la problemática de la dependencia y diseñar un plan de acción conjunto y de forma inmediata.

De igual forma, dio a conocer la reactivación de los dos módulos de la planta El Cayaco, para reestablecer el servicio de agua potable en las colonias de Acapulco que se han visto afectadas, y adelanto que este mismo año construirán otros dos módulos para el mismo efecto.

Como noveno punto, indico que revisaran la limpieza de los tanques de almacenamiento para ofrecer agua potable limpia y de calidad.

Finalmente, señaló que pedirá por escrito a las autoridades correspondientes, un informe del proceso legal que llevan las denuncias que ha realizado la Contraloría municipal de esta administración, en contra de funcionarios de gobiernos municipales pasados, por el daño causado a las finanzas y los recursos de Capama.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, la alcaldesa dijo no tener aun el nombre de los funcionarios que relevaran a los destituidos en Capama, pero se comprometió a hacerlo a la brevedad posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts